*

Portada Servicios  |  28 marzo 2018

Anuncian refuerzos y cambios en los recorridos del transporte por el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio

Los desvíos del transporte comenzarán a las 14 en diversas arterias de la zona y en todos los casos se garantizará el acceso de los vecinos.

Con motivo de la tradicional celebración religiosa de este viernes de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284), la Municipalidad informa que se dispondrán desvíos en recorridos y refuerzos en líneas del transporte urbano de pasajeros vinculadas al sector hasta la finalización del Vía Crucis.

Los desvíos del transporte comenzarán a las 14 en diversas arterias de la zona y en todos los casos se garantizará el acceso de los vecinos, hasta el momento del corte total de circulación a medida que avance el Vía Crucis a lo largo de su recorrido.

Los desvíos en los recorridos se realizan de la siguiente forma:

-Línea 102 Negra:

Hacia al centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora Juan Pablo II, cruce por debajo de Av. Circunvalación a la altura de calle Sipe-Sipe, Colectora J. M. Rosa, acceso a Av. Circunvalación, salida de la Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura de Palliere, Peirano a su recorrido.

-Línea 107:

Hacia el centro: Desde su recorrido por calle Peirano (N-S), Blomberg—López Buchardo, Baigorria a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido, por Baigorria, López Buchardo—Blomberg, Peirano a su recorrido.

-Línea 142 Roja:

Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano, Palliere, acceso a Av. Circunvalación (N-S) a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Baigorria (E-O), López Buchardo—Blomberg, Peirano, R. Castro hasta H. Manzi.

-Línea 153 Negra:

Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.

Desde el centro: De su recorrido normal por Los Cocos, Palestina, Unión, República de Irak, Molina, Baigorria, López Buchardo, Blomberg, Peirano a su recorrido.

Cabe destacar que para garantizar la desconcentración ordenada del público, se dispondrán refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. En tanto que una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrá de un punto de salida en Camino de los Granaderos y Godoy Cruz con servicios de transporte urbano especiales.

Desde allí saldrán refuerzos especiales para líneas 107, 142 Roja y 153 Negra con los siguientes recorridos:

-Línea 107:

Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

-Línea 142 Roja:

Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.

-Línea 153 Negra:

Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos—Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.

-Servicio Enlace

Se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 Negra, 143 Negra, 35/9 Verde y Expreso, de acuerdo al siguiente recorrido:

IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.

VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la empresa Rosario Bus.

Los feligreses comenzarán a reunirse en torno a la parroquia de barrio Rucci desde la madrugada del viernes, teniendo en cuenta que a las 5 comienza la denominada Hora de piedad de los hombres. Desde entonces, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrollarán tareas preventivas, acompañando la llegada de los fieles para luego continuar con presencia en el Vía Crucis de los Niños a las 15, hasta que comience la tradicional ceremonia, aproximadamente a las 18.

La procesión partirá desde la Parroquia Natividad del Señor y recorrerá las calles Mena, Colectora Juan Pablo II, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, J.Nicolás, F.Ludueña, Pedroni, Walt Disney, H.Miranda, F.Ludueña, Gambartes, J.F. Kennedy, Avenida de los Granaderos, Palestina, para llegar finalmente a la Cruz.

28/03/2018

Comentarios