*

Portada Internacionales  |  08 noviembre 2018

Trump echó de la Casa Blanca a un periodista de la CNN después de una fuerte discusión

La Casa Blanca anunció el miércoles que retiró, "hasta nuevo aviso", la credencial a un periodista de la cadena CNN que tuve una intensa discusión con el presidente estadounidense Donald Trump, durante una conferencia de prensa.

"La Casa Blanca está suspendiendo el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso", dijo la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, horas después del incidente, refiriéndose a Acosta, quien luego tuiteó que se le había negado la entrada a la sede presidencial.

El tenso intercambio comenzó cuando el cronista le preguntó al presidente sobre los migrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos en caravanas.

El presidente gritó "¡Es suficiente!" y una pasante intentó sin éxito quitarle el micrófono al reportero.

"El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración", señaló Sanders en su declaración.

"Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca. Esta conducta es absolutamente inaceptable", dijo.

Acosta respondió a la acusación de mala conducta, y tuiteó: "Esto es una mentira". Varios periodistas de Washington que habían asistido a la conferencia le manifestaron su apoyo por la misma red social.

"La secretaria Sanders mintió", dijo a su vez CNN en un comunicado, asegurando que la suspensión de la credencial fue "en represalia por preguntas retadoras".

Sanders "hizo acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca ocurrió", dijo la cadena televisiva. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor. Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo", añadió.

El momento de la discusión

Foto: Reuters

Comentarios