*

Internacionales

Portada Internacionales  |  06 febrero 2019

Lula da Silva recibió una condena a 12 años y 11 meses de prisión por otra causa de corrupción

El fallo de la jueza Gabriela Hardt podrá ser apelado.

La Justicia brasileña condenó hoy nuevamente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Lula, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

En este nuevo caso, Lula fue hallado culpable de ser favorecido por las empresas OAS y Odebrecht con obras hechas en una propiedad rural que frecuentaba ubicada cerca del municipio de Atibaia, en el estado de San Pablo.

La jueza Gabriela Hardt, quien sustituyó a Sérgio Moro, condenó también a los empresarios Marcelo Odebrecht (cinco años y cuatro meses) y Emílio Odebrecht (tres años y tres meses), a Leo Pinheiro, expresidente de OAS (un año y siete meses).

También recibieron penas el dueño de la casa de campo, Fernando Bittar, el responsable de las obras, José Carlos Bumlai, y cuatro personas más.

Comentarios