*

Portada Internacionales  |  29 octubre 2018

Indonesia: un avión de Lion Air se estrelló en el mar con 188 pasajeros a bordo

El avión, un Boeing 737, solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares.

Un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air en el que viajaban 188 personas se estrelló este lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, anunciaron las autoridades.

La aeronave solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06H30 (23H30 GMT del domingo). El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"El avión se estrelló en el agua", declaró a AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas. "Seguimos buscando los restos del aparato", agregó.

Sindu Rahayu, director general de aviación civil en el Ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. "El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares", declaró.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 Max 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Se trata del primer accidente de un B-737 MAX, modelo que entró en servicio en 2017.

Boeing ha señalado que tiene constancia del accidente y que está “siguiendo de cerca” la situación. “Expresamos nuestra más sincera preocupación por aquellos a bordo, y extendemos nuestra simpatía por sus familiares y seres queridos”, subraya un comunicado de la compañía.

Por su parte, Lion Air, cuya página web ha cambiado su rojo habitual por el negro tras lo ocurrido, ha indicado que el capitán del JT610, Bhavye Suneja, contaba con más de 6.000 horas de vuelo, y su copiloto más de 5.000. Un comunicado de la compañía califica el avión como “apto” y señala que solo había sido operado por la aerolínea desde el 15 de agosto

(Foto: Reuters)

Comentarios