*

Portada Internacionales  |  26 octubre 2018

El poder de la palabra: niños brasileños reproducen las frases más polémicas de Jair Bolsonaro

Dejan al desnudo el racismo, la misoginia y hasta la defensa de la dictadura de quien podría convertirse en el próximo presidente de Brasil.

A solo horas de las elecciones en Brasil, la ONG "Voto Limpio" difundió un video en el que un grupo de niñas y niños exponen algunas de las frases que pronunció en algún momento quien podría convertirse en el próximo presidente: Jair Bolsonaro.

“El gran error de la dictadura fue torturar y no matar”, “El país sólo va a cambiar, por desgracia, cuando vayamos a una guerra civil”, “Tengo cinco hijos. Cuatro son hombres, en la quinta tropecé y vino una mujer”, son algunas de las frases brutales, xenófobas, sexistas y racistas que repiten los pequeños.

Bolsonaro, el ultraderechista de 63 años se ve ya electo, fue durante casi tres décadas un diputado irrelevante de Brasil, aunque su apología de la mano dura lo dejó a un paso de convertirse en presidente.

Apodado "el Donald Trump brasileño", se define defensor de la familia tradicional, de Dios y del porte de armas. Bolsonaro impulsó su campaña por redes sociales, con un discurso antisistema en un país en profunda crisis política, económica y de seguridad.

Comentarios