*

Portada Internacionales  |  29 noviembre 2018

Egipto anunció el descubrimiento de ocho momias en Dahshur

Se hallaban en la pirámide del rey Amenemhat II y datan de la Baja época de entre 700 y 300 a. C.

El ministerio de Antigüedades de Egipto anunció este miércoles el hallazgo de ocho sarcófagos con una momia cada uno dentro en una pirámide de la necrópolis de Dahshur, al sur de El Cairo.

Unas excavaciones que comenzaron en agosto permitieron descubrir "unas sepulturas que contienen ocho sarcófagos de piedra caliza con momias en su interior", precisó en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Los ocho sarcófagos se hallaban en la pirámide del rey Amenemhat II y datan de la Baja época (entre 700 y 300 a. C.), según el ministerio. "Las momias están recubiertas de una capa de cartonaje pintado con forma humana", precisó Waziri. Y agregó:"Tres de ellas están en buen estado de conservación".

El cartonaje es un material utilizado en el rito funerario del Antiguo Egipto para cubrir las momias.

Según el ministerio, estas momias se expondrán próximamente en los futuros museos de Hurgada y Sharm el Sheij, dos localidades turísticas a orillas del mar Rojo, en el este del país.

Las autoridades revelaron en octubre de 2015 un ambicioso proyecto bautizado "Scan Pyramids", destinado a descubrir cámaras secretas en el corazón de las pirámides de Guiza y Dahshur y a aclarar por fin el misterio que rodea su construcción.

En abril de 2017, unas excavaciones en la necrópolis de Dahshur permitieron a los arqueólogos descubrir las ruinas de una pirámide de 3.700 años de antigüedad.

(AFP)

Comentarios