Portada Información General  |  11 enero 2019

Se realizó la primera marcha de antorchas contra los tarifazos

Miles de personas marcharon este jueves desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso nacional para preotestar contra los aumentos en los servicios.

Con antorchas y carteles con distintas consignas, miles de personas marcharon este jueves desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia el Congreso nacional para preotestar contra los aumentos de tarifas.

La marcha fue convocada por centrales sindicales, organizaciones sociales, agrupaciones barriales, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores que se manifestaron en rechazo al tarifazo en los trenes, colectivos, gas, agua, electricidad y empresas de medicina prepaga.

El reclamo será replicado dentro de una semana en Rosario, en quince días se organizará un evento similar en Mar del Plata y antes de terminar enero se movilizarán en Mendoza. Los manifestaciones se realizarán durante todo el mes de enero.

Esta tarde se realizó una lectura de un documento contra el aumento de tarifas, aunque sin oradores de las centrales. "Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", señaló el texto conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

Los organizadores convocaron además para un "ruidazo contra los aumentos", con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas del país.

Comentarios