*

Portada Información General  |  08 noviembre 2018

Rosario se prepara para vivir las Colectividades 2018, su máxima fiesta popular

El viernes comienza una nueva edición del evento más importante de la ciudad y la región. Sabores, aromas, tradiciones, música y danzas del mundo volverán a darse cita en el Parque a la Bandera.

Este viernes será la apertura de la 34º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán a lo largo de diez noches en la fiesta más importante de Rosario y la región. Con una afluencia de público que promedia el millón de personas, medio centenar de colectividades extranjeras volverán a reunir las propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye y convive en Rosario.

La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar/colectividades

Allí se encontrará un mapa interactivo que incluye las diferentes propuestas culturales y gastronómicas de cada colectividad, una línea histórica y toda la información de la agenda cultural.

Una fiesta en evolución

Otra novedad 2018 es que en los ingresos del Parque a la Bandera y en los folletos con la programación habrá un código QR que podrá ser escaneado con el teléfono móvil para ir directamente a la información de la web.

A través de las redes sociales también se está realizando –con posibilidad de participar hasta el jueves 8– el concurso Turista Distinguido, una original propuesta que sortea en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram la oportunidad de tener una recepción especial en uno de los stands.

Desde otra perspectiva, también vale destacar el cambio que significó la elección de los Embajadores y las Embajadoras de la Fiesta, que a partir del año pasado reemplazó a la elección de la reina con el objetivo de evitar las distinciones de género y acentuar el carácter cultural de la nominación.

La apertura oficial será en el escenario mayor el viernes 9 a las 21 con la presentación de la Fiesta a cargo del Elenco de Prácticas Escénicas de Folklore del Instituto de Danzas Isabel Taboga, seguido de distintos bailes y espectáculos.

Comentarios