*

Portada Información General  |  06 diciembre 2018

Llegaron a Río Cuarto los restos repatriados de un soldado de Malvinas

Los homenajes comenzaron en el Área de Material Río Cuarto, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Se trata del capitán post mortem Luis Castagnari. El cuerpo arribó cerca de las 18.30 de este miércoles desde el cementerio de Darwin, donde se encontraba reposando sin identificación hasta que fue reconocido a partir de los trabajos humanitarios de la Cruz Roja.

Será cremado durante la mañana de este jueves para reposar finalmente junto a su hijo, tal como se lo había pedido a su mujer cuando partió a la Guerra de Malvinas.

El avión privado que trasladó los restos del héroe nacional, en el que también viajaron la viuda y tres hijos del militar, hizo una breve escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a la provincia de Córdoba.

De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

Su familia había pedido el traslado para cumplir así con el último deseo del combatiente, que antes de partir a Malvinas le había pedido a su esposa, María Cristina Scavarda, ser enterrado junto a su hijo Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años de edad.

Los homenajes por la llegada de Castagnari comenzaron en el Área de Material Río Cuarto, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina.

Comentarios