*

Portada Información General  |  06 diciembre 2018

Bullrich le respondió a Elisa Carrió y aseguró que el Presidente “respalda el nuevo protocolo”

La diputada había propuesto analizar la resolución que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad para "transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional, luego de un adecuado debate".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió los dichos de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió sobre los cambios que impulsaron desde el Gobierno en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, y aseguró que el presidente Mauricio Macri "respalda el nuevo protocolo".

"No voy a polemizar con la doctora Carrió. Estamos abiertos al diálogo y si Carrió me invita al Congreso voy mañana mismo", dijo la funcionaria.

La diputada había propuesto analizar la resolución que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad para "transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate".

La ministra sostuvo que Carrió "reconoce que las fuerzas de seguridad están carentes de marcos de respaldo jurídico" y añadió que "si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a sus acciones sería histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso".

Por otra parte, Bullrich remarcó que dispusieron de un protocolo "que defiende a la sociedad y a los agentes en el uso correcto de las armas que el pueblo les da". "Ayuda a clarificar casos en los que la Justicia condenó a policías que actuaron en cumplimiento del deber", afirmó.

Y añadió: "En los últimos casos hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos porque explicamos cuál había sido la conducta. Estaban defendiendo al ciudadano".

“Queremos que al policía que actúa como policía se lo trate como policía y al que actúa como ladrón que se lo trate como ladrón. Muchas veces un policía actuó como policía y lo trataron como delincuente o como victimario, cuando era víctima", agregó.

Bullrich afirmó que el nuevo protocolo para el uso de armas "no viola los derechos humanos ni es fascista" y explicó que "da reglas claras y simples para proteger a la sociedad y a las fuerzas de seguridad".

Comentarios