*

Espectáculos

Portada Espectáculos  |  17 enero 2019

Las redes celebran los 70 años del Indio Solari

Desde las primeras horas de este jueves, las redes sociales se cargaron de mensajes, fotos y canciones.

Desde las primeras horas de este jueves, las redes sociales se cargaron de mensajes, fotos y canciones para celebrar los 70 años de Carlos Alberto "Indio" Solari.

Nacido el 17 de enero de 1949 en la ciudad entrerriana de Paraná, Solari fue la figura más importante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblemática del rock argentino entre comienzos de los ’80s y los ’90s.

Cuando era muy pequeño sus padres se mudaron a La Plata, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Desde muy joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas y fanático de poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti y Gregory Corso.

A mediados de la década del 60 conoció al baterista Isa Portugheis y Guillermo Beilinson, quienes participaban en la banda Diplodocum Red & Brown. Con Eduardo Beilinson (Skay), hermano de Guillermo, el Indio comenzó a componer canciones como "Mariposa Pontiac", "Blues del noticiero" y "Un tal Brigitte Bardot", que luego fueron éxitos de Los Redondos, algunos nunca editados.

Tras la disolución de Los Redondos en 2001, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y editó cinco discos de estudio: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010), Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

En 2016 confirmaron oficialmente que el artista padece la enfermedad de Parkinson, ante los fuertes rumores que circularon en los medios días antes de su recordado recital en Tandil.

En comunicación con el ciclo radial Crónica Anunciada, de AM 530, el Indio sorprendió con un mensaje de agradecimiento para todos: "Quería agradecerles todo el cariño que me están brindando en este momento, tanto la gente del programa como la audiencia. Les agradezco mucho, me hace mucho bien. Me emociona mucho".

Comentarios