Portada Espectáculos  |  07 enero 2019

El actor Kevin Spacey quedó en libertad tras ser imputado por abuso sexual

La próxima audiencia se celebrará el próximo 4 de marzo, anunció hoy el tribunal encargado del juicio.

El protagonista de la exitosa serie House of Cards, Kevin Spacey, se presentó este lunes ante un tribunal de Massachusetts para enfrentar una acusación de que abusó sexualmente a un joven de 18 años en un bar en Nantucket, hace más de dos años.

El actor ganador del Oscar llegó a la la corte de distrito de Nantucket tras ser acusado el mes pasado de un delito por abuso y agresión. Spacey dijo en documentos judiciales que planea declararse no culpable.

La próxima audiencia se celebrará el próximo 4 de marzo, anunció hoy el tribunal encargado del juicio. El juez Thomas Barrett dictaminó que Spacey no deberá presentarse en la audiencia de marzo, accediendo así a una petición de los abogados del actor.

Más de 30 hombres afirman haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte de Spacey, de 59 años, que se vio envuelto en una gran controversia después de que el actor Anthony Rapp le acusó en octubre de 2017 de intentar seducirle en 1986, cuando tenía 14 años.

Spacey -ganador del Oscar en 2000 por su papel en "American Beauty"- se disculpó por cualquier conducta inapropiada que pudiera haber tenido con Rapp. La polémica provocó su salida de la serie de Netflix "House of Cards", así como de la película "All the Money in the World".

La acusación de Nantucket se conoció por vez primera en noviembre de 2017, por medio de la experiodista televisiva de Boston Heather Unruh, que dijo a reporteros que Spacey manoseó a su hijo adolescente el 7 de julio de 2016 en el restaurante Club Car, donde trabajaba como camarero.

Comentarios