*

Portada Entretenimiento  |  02 noviembre 2018

El filósofo Franco Berardi en exclusiva con Pablo Feldman

Mientras se desarrolla el Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina en Rosario, el filósofo italiano visitó "Los Días Contados".

Franco Berardi es uno de los filósofos y autonomistas italianos más activos y agitadores, junto a Paolo Virno y Antonio Negri.

Participó del movimiento insurreccional italiano del 68 como estudiante. En 1970 publicó su primer libro; en el 75 fundó la revista A/traversa y participó de la fundación de Radio Alice (emblemática experiencia de comunicación libre).

En su exilio en Francia estuvo en contacto con Foucault y Guattari, entre otros. En los años 90 regresó a Italia y en 2002 fundó TV Orfeo. Trabaja como docente en el Instituto Aldini Valeriani. Es autor de muchos libros, entre ellos, Generación post-alfa, La fábrica de la infelicidad y El trabajo del alma.

SOBRE EL SEMINARIO DE FUNDÉU ARGENTINA

Titulado «El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo», el seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias significativas y buenas prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad.

Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, desarrolla su Segundo Seminario Internacional en el Centro Cultural Parque de España de Rosario.

En la sesión de apertura, abierta al público, ayer, el reconocido filósofo italiano Franco «Bifo» Berardi dictó la conferencia titulada «Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico». A continuación, se presentó el panel «La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?», con la participación de los siguientes expertos:

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, Argentina
Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español, Estados Unidos
Leila Guerriero, periodista y escritora argentina, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Colombia
Enric González, corresponsal en Argentina de El País, España.

>SEGUÍ TODAS LAS RECOMENDACIONES DE FUNDÉU ARGENTINA PARA UN BUEN USO DEL ESPAÑOL<

Comentarios