*

Portada Deportes  |  21 junio 2018

Universidades juntas por el fútbol: estudiantes de periodismo de cuatro países cuentan el Mundial

Rusia 2018 también se vive en el aula.

Varias instituciones educativas que se ocupan de la formación de periodistas decidieron emprender un proyecto conjunto para contar el Mundial.

La iniciativa se llama “Nosotros Somos Rusia 2018”. Es un proyecto transmedia que une a siete universidades de Argentina, Perú, Colombia y España. En Rosario participa la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Juan Mascardi, director de las carreras de Periodismo y Realización Audiovisual de la UAI sede Rosario, contó detalles del proyecto.

“Además de la experiencia periodística es muy importante la experiencia humana de poder estar viviendo como un hecho más cultural que periodístico. Este proyecto permite el intercambio de distintas universidades del mundo que están en contacto permanentemente a través de todas las vías digitales. Destacamos además el intercambio académico, de los contenidos de los planes de estudio y de los docentes” expresó.

La idea es que los estudiantes vayan generando contenidos que luego se suban al portal deportivo Aficionline.com de la Universidad de San Martín de Porres, de Perú, otras de las involucradas en el proyecto.

Además de la universidad rosarina y de la peruana, participan la Universidad de Palermo, las universidad de Medellín y del Rosario (Colombia) y las universidades de Sevilla y de Castilla-La Mancha (España).

21/06/2018

Comentarios