Portada  |  18 enero 2019

Asciende a 21 el número de personas muertas en el ataque en Bogotá

La bomba estalló en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital, afirmó a la prensa el alcalde Enrique Peñalosa.

Internacionales

Un coche bomba explotó este jueves en una escuela de policía en Bogotá, matando a 21 personas, incluyendo al atacante, e hiriendo a otras 68, confirmó el Ministerio de Defensa.

La bomba estalló en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital, afirmó a la prensa el alcalde Enrique Peñalosa.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian alumnos de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 09.30 hora local de este jueves (14.30 GMT).

Las imágenes en las redes sociales muestran los restos de un vehículo en llamas en el área de estacionamiento de la escuela de policía, y el personal de emergencia, ambulancias y helicópteros, que se desplazaron al lugar.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó en una rueda de prensa que el autor material del atentado es José Aldemar Rodríguez, de 57 años, quien murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta. Martínez no detalló si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país.

Según apuntan medio locales, Aldemar Rodríguez llegó conduciendo la camioneta hasta la portería de la escuela. Si bien en los controles de seguridad un perro detectó el explosivo que portaba y los policías intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes, ingresando al recinto. Avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del edificio donde se alojan las alumnas de la escuela.

Comentarios