Portada  |  19 octubre 2018

La Justicia embargó una cuenta en Suiza del empresario Carlos Wagner con 20 millones de dólares

Fuentes judiciales informaron que el juzgado emitió esa orden a partir de información de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Información General

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este viernes congelar los fondos de una cuenta bancaria en Suiza detectada a nombre del extitular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción.

De acuerdo con informes entregados en la causa por la Unidad de Información Financiera, la cuenta tiene un saldo de 20 millones de dólares y está a nombre de Wagner, procesado por asociación ilícita en la causa en la que también está acusada la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros exfuncionarios de su gobierno y empresarios.

El magistrado dispuso trabar embargo preventivo sobre esa cuenta en Suiza, país con el cual Argentina tiene convenios de colaboración.

Por otra parte, en la misma causa, el juez allanó dependencias del Ministerio de Transporte en busca de información sobre empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes.

Comentarios