Portada  |  11 septiembre 2018

La música de luto: a los 83 años, murió el gran Horacio Molina

Fue su hija Juana quien confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Facebook.

Espectáculos

El músico Horacio Molina, padre de las también cantantes y actrices Juana e Inés Molina, falleció a los 83 años. Fue Juana quien confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Facebook.

Juana compartió la noticia con un mensaje emotivo, en el que destaca las enseñanzas de su talentoso padre, admirado por sus pares y por los amantes de la buena música:

Inmediatamente las redes sociales se hicieron eco de la noticia y muchos expresaron su pesar ante la pérdida de un músico inmenso y distinto, cuya principal característica haya sido, quizás, la fineza de sus interpretaciones y la elegancia a la hora de tocar la guitarra.

Molina nació el 2 de noviembre de 1935 en Necochea y comenzó a cantar en los años '60. Sus inicios fueron de la mano del bolero y la bossa nova. Su estilo, alejado de cualquier tipo de estridencia, lo emparentaba con el de Joao Gilberto.

Su crecimiento artístico estuvo estrechamente ligado a su participación en diferentes programas de la televisión argentina, fundamentalmente a los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin.

En los '70, Molina incorporó el tango a su repertorio, género con el que siguió emparentado a lo largo de toda su carrera, estableciendo alianzas con figuras como el Polaco Goyeneche y el Tata Cedrón, entre otros.

Su dedicación al tango se volvió de manera completa tras el retorno de la democracia, luego de su vuelta de Europa hacia donde había partido en los años de la última dictadura.

Confeso gardeliano fue coleccionista y estudiosos del Zorzal porteño. "Gardel abrió una llave en mi alma, por eso guardo tanta información sobre él. Conozco sus versiones, sus fraseos, cómo respira y hasta cuando se equivoca", aseguró.

Comentarios